18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas La industria eleva su facturación un 19% en junio

La industria eleva su facturación un 19% en junio

La industria eleva su facturación un 19% en junio

La facturación de la industria se incrementó un 19% en junio en comparación con el mismo mes de 2020, según ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo detalla que los incrementos en la facturación industrial de junio se han moderado por segundo mes consecutivo, puesto que ha sido un 22,6% inferior a la registrada en mayo y casi un 50% menor que la de abril.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, este índice aumentó un 18,7% en tasa interanual en junio. Por destino económico de los bienes, la facturación presenta tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, con especial relevancia en los datos de Energía (excepto suministro de energía eléctrica o gas), cuya cifra de negocios se elevó un 71%.

Solamente descendió la tasa en el sector de los bienes de equipo, con uns caída en junio del 3,3 % en comparación con el mismo mes de 2020. Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron en junio tasas anuales positivas, con el mercado interior (24,2% más) a la cabeza de los incrementos interanuales.

El INE, además, detalla que el mercado exterior en zona no euro creció un 17,4% y la facturación de la industria en el mercado euro se elevó un 6,7%. La cifra de negocios aumentó respecto a junio de 2020 en todas las comunidades autónomas, con los mayores repuntes en Asturias y Andalucía (36%, en ambos casos) y Canarias (27,9%). La Comunidad Valenciana (3%), Galicia (11,8%) y el País Vasco (12,4%) figuran por este orden a la cola de los incrementos en cuanto a la facturación industrial de junio en tasa interanual.

En el mes de julio, el INE precisó que la industria española gastó un total de 2.792 millones de euros en protección ambiental durante el año 2019, un 6,3% más que el año anterior y de esta cantidad el 38,8 %se empleó en la gestión de los residuos.

La ‘Encuesta de gasto de la Industria en protección ambiental Año 2019’ del INE refleja que estos 2.792 millones de euros representaron apenas el 0,41% de la cifra de negocios del sector.

En total, los gastos corrientes dirigidos a la protección ambiental crecieron un 2,4 por ciento, mientras que la inversión en este ámbito aumentó un 18,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -