25 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Japón creció un 7,5 % hasta junio

El PIB de Japón creció un 7,5 % hasta junio

El IPC de Japón cae un 0,4% en agosto

El producto interior bruto (PIB) de Japón creció un 7,5 % entre abril y junio en comparación con el mismo período del año previo, impulsado principalmente por la recuperación del consumo, según los datos publicados este lunes por el Gobierno.

Con respecto al primer trimestre de 2021, la tercera economía mundial avanzó un 0,3 %, debido al persistente impacto de la pandemia de covid-19, según los datos preliminares de la Oficina del Gabinete japonés.

El crecimiento económico del segundo trimestre de este año se debe principalmente al incremento del 7,3 % del consumo de los hogares, el principal pilar del PIB nipón, que había estado resintiéndose por los sucesivos estados de emergencia sanitaria en el país y a los que los ciudadanos reaccionan cada vez con más indiferencia pese al repunte de las infecciones.

El gasto doméstico aumentó un 7,2 % interanual y un 0,8 % en comparación con el trimestre anterior, tras caer en los primeros tres meses de 2021 junto a un nueva declaración de emergencia que se prolongó entre principios de enero y finales de marzo.

Las autoridades japonesas declararon un nuevo estado de emergencia a finales de abril que estuvo en pie hasta finales de junio e incluso entonces mantuvo ciertas restricciones hasta una nueva declaración justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -