Nfon gana un 24,5% más en el primer semestre

Comment Off

Nfon gana un 24,5% más en el primer semestre

Nfon ha ganado un 24,5% más en el primer semestre del año al reportar unos ingresos totales de 32,8 millones de euros. El año pasado, en este mismo periodo, obtuvo 26,3 millones de euros.

Los ingresos recurrentes del proveedor de soluciones de telefonía en la nube han aumentado un 28% en el último ejercicio, desde los 22,4 millones de euros del primer semestre de 2019 hasta los 28,7 millones de euros. Desde la firma han explicado que estas cifras suponen el 87,6% de los ingresos totales, frente al 85,2% del año anterior.

Por otro lado, la empresa ha informado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 0,8 millones de euros en el primer semestre del año, en comparación al saldo negativo de -3,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2019.

El Ebitda ajustado ha sido de 1,4 millones de euros entre los meses de enero y junio de 2020, frente a los -2,6 millones de euros de ese periodo del año anterior.

Hans Szymanski, el consejero delegado de la compañía, ha señalado en un comunicado que “el aumento del teletrabajo desde principios del mes de marzo ha llevado a una mayor demanda de nuestros soluciones y un aumento en los ingresos de los minutos de voz. Durante el segundo trimestre, este incremento extraordinario volvió a la normalidad. En general, esta es la razón de los ingresos positivos desarrollo de Nfon”.

El directivo ha indicado que existe una “sólida base” para lo que queda de año.

A pesar de la incertidumbre económica que existe a nivel mundial por la pandemia y los rebrotes, Nfon ha confirmado sus estimaciones para 2020, aunque ha reconocido las “desafiantes” condiciones en los mercados de España, Francia e Italia.

Sin embargo, Nfon espera beneficiarse del “impulso adicional” que ha dado el brote del coronavirus a los servicios de conferencias telefónicas en la nube.

Sobre el autor

Artículos Relacionados