14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Barcelona reclama a Adif las inversiones pendientes

La Cámara de Barcelona reclama a Adif las inversiones pendientes

La Cámara de Barcelona reclama a Adif las inversiones pendientes

La Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido a Adif que ejecute «sin retrasos» las inversiones previstas para este año y el que viene en la red ferroviaria catalana, teniendo en cuenta las afectaciones que tendrán en el servicio de Rodalies, con actuaciones en las estaciones de La Sagrera y Sants.

«Atendiendo la importancia de los servicios que se verán afectados, es vital que las obras no se alarguen más allá de los plazos previstos», ha remarcado la corporación barcelonesa en un comunicado este miércoles.

Estas inversiones forman parte del plan de obras que Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) están impulsando para el período 2020-2021 en Cataluña, con una inversión de casi 280 millones de euros.

Con este plan, el gestor de infraestructuras tiene el objetivo de ejecutar mejoras en infraestructuras ferroviarias como el Corredor Mediterráneo y su red de Rodalies.

La corporación ha reiterado la necesidad de que Adif ejecute «todas las inversiones pendientes» en la red ferroviaria de Rodalies desde 2008, que hace que no se llegue al 20% del cumplimiento.

Según la Cámara, la falta de inversiones ha provocado que infraestructuras como La Sagrera y el Corredor Mediterráneo, «estratégicas para la movilidad y el tejido económico», acumulen años de retrasos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -