today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Bolsa de Londres fija los plazos para presentar ofertas por Borsa...

La Bolsa de Londres fija los plazos para presentar ofertas por Borsa Italiana

La Bolsa de Londres fija los plazos para presentar ofertas por Borsa Italiana

La Bolsa de Valores de Londres (LSE) ha fijado los plazos para presentar ofertas no vinculantes por la Borsa Italiana, en un intento por conseguir la autorización de la UE para la adquisición por 27.000 millones de dólares (22.794 millones de euros) de Refinitiv.

En junio, el regulador de la competencia de la UE expresó su preocupación por que la fusión de MTS, propiedad de la LSE, y Refinitiv, que es propietaria de la plataforma Tradeweb, acapararía una gran cuota del mercado europeo de bonos soberanos.

En agosto, el consejero delegado de la LSE, David Schwimmer, dijo que la bolsa de Londres podría vender MTS o incluso la totalidad del grupo Borsa Italiana.

La LSE ha fijado un plazo hasta el 21 de agosto para la presentación de ofertas no vinculantes por MTS.

Fuentes cercanas al tema han agregado que también se ha fijado un plazo hasta el 11 de septiembre para presentar ofertas no vinculantes para la totalidad del grupo Borsa Italiana, que incluye la bolsa de valores de Milán, así como un sistema de compensación y liquidación de pagos.

Una de las fuentes ha agregado que “en esta etapa la LSE está tanteando el interés. La verdadera acción comenzará en septiembre”.

Esta decisión podría traer como consecuencia una guerra de ofertas por la integridad de la Borsa Italiana, sobre la cual el consejero delegado de Euronext, Stéphane Bojnah, ha manifestado su deseo de añadirla al grupo de bolsas europeas.

Las fuentes han señalado que el prestamista estatal italiano, Cassa Depositi e Prestiti (CDP), presentará dos ofertas separadas junto a Euronext por MTS y Borsa Italiana.

Los parlamentarios del gobernante Movimiento 5 Estrellas enviaron una propuesta con la ayuda de Mediobanca para formar un consorcio desde el que preparar una oferta por Borsa Italiana que incluya a la CDP.

Italia ha aprobado una ley que permite bloquear las adquisiciones de empresas clave en varios sectores que incluye las de infraestructura de mercado, como es el caso de Borsa Italiana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -