today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Delivery Hero formará parte del Dax

Delivery Hero formará parte del Dax

Delivery Hero formará parte del Dax

Delivery Hero entrará a formar parte del selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort el lunes 24 de agosto, reemplazando a la fintech Wirecard, que será expulsada del índice por encontrarse en situación de insolvencia.

La salida de Wirecard se ha presentado tras el escándalo contable que afecta a la entidad tras detectarse un agujero de 1.900 millones de euros en sus cuentas por el que varios de sus directivos han sido arrestados y que forzó a la compañía a declararse en suspensión de pagos el 25 de junio.

Los títulos de Wirecard llegaron a cotizar por encima de 192 euros tras su entrada en el Dax en septiembre de 2018, pero tras el escándalo contable que afecta a la compañía su cotización actualmente se sitúa ligeramente por encima de 1 euro.

La expulsión de Wirecard del Dax antes de la revisión programada para el 3 de septiembre ha sido posible tras la implementación por Deutsche Boerse de un cambio en las reglas que rigen los índices del mercado bursátil alemán, para poder retirar de los mismos a las compañías insolventes con un preaviso de dos días hábiles.

Además de abandonar el selectivo Dax, los títulos de Wirecard también dejarán de cotizar en otros índices como el MDax, SDax y TecDax.

De esta forma, la fintech será reemplazada en el TecDax por LPKF Laser & Electronics, mientras que Aixtron ocupará su lugar en el MDax y Hornbach-Baumarkt será el nuevo componente del SDax.

Deutsche Boerse ha explicado que «los cambios en la composición de los índices selectivos Dax se comunicaron el 19 de agosto de 2020 después de las 22 horas y se implementarán el 21 de agosto después del cierre del mercado. Los índices afectados se calcularán con la nueva composición a partir del 24 de agosto de 2020».

Por otro lado, Deutsche Boerse ha informado que prevé llevar a cabo una revisión de las reglas del Dax, por lo que consultará a los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -