12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bonos italianos pierden terreno

Los bonos italianos pierden terreno

Los bonos italianos pierden terreno

Los bonos del Estado italiano han perdido terreno en el mercado antes de que el primer ministro Giuseppe Conte pronunciara un discurso este martes ante el Parlamento, que podría dar lugar a una moción de censura y poner fin al actual gobierno de coalición.

El rendimiento de otros bonos de la eurozona ha vuelto a caer a mínimos históricos, con los mercados confiados en la perspectiva de estímulos fiscales en Alemania y de una relajación de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Los inversores en bonos italianos han estado temerosos desde que el líder de la Liga, Matteo Salvini, anunció el 8 de agosto el fin de la coalición de gobierno de su partido con el Movimiento 5 Estrellas.

Luigi Di Maio, el líder de esta formación, ha dicho que ha llegado el fin inminente del Gobierno de coalición en Italia al agradecer al primer ministro Giuseppe Conte su tiempo en el cargo en un post publicado en la red social Facebook.

Salvini también ha renovado el temor de que el gasto público de Italia podría perjudicar aún más sus finanzas y su relación con la Unión Europea, después de decir que se necesitará un presupuesto de 50.000 millones de euros para el año 2020 con el objetivo de lograr un estímulo fiscal de “choque”.

Los analistas han apuntado que aún no está claro cómo se resolverá la situación. Entre los posibles resultados se incluye la formación de una nueva coalición de Gobierno en Italia que mandaría a la Liga a la oposición.

El rendimiento del bono italiano a diez años se ha elevado a 4,5 puntos básicos, hasta el 1,48%. La prima de riesgo o diferencial con respecto al bono de referencia alemán era de 215 bps.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -