Las ventas de vehículos diésel usados se recortan un 1,2%

Comment Off

Las ventas de vehículos diésel usados se recortan un 1,2%

Las ventas de vehículos diésel usados en España bajaron un 1,2% hasta julio, siguiendo la tendencia a la baja registrada en el mes anterior. Pese a ello, siguen representando seis de cada diez operaciones, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

A la luz de estos datos, la venta de vehículos usados de gasolina creció 5%, con más de 457.500 unidades vendidas.

Los vehículos eléctricos, aunque apenas suponen el 0,1% del mercado, registraron hasta julio más de 1.300 operaciones, lo que supone un aumento de más del 90%.

Por su parte, las ventas de vehículos de segunda mano crecieron hasta julio un 1,3% respecto al mismo período de 2018, con un total de 1.278.957 unidades vendidas.

Según estos datos, por cada vehículo nuevo se han comercializado en lo que va de año 1,6 vehículos usados. Destaca la evolución de las ventas de los usados de entre tres y cinco años de antigüedad, que hasta julio crecieron más de un 15%, así como el impulso del renting, con un crecimiento del 8%.

Esta fórmula representa ya una quinta parte de las matriculaciones, convirtiéndose en los más demandados por los compradores por su buena relación calidad precio.

De hecho, el 80% de las ventas de usados de entre tres y cinco años registradas por concesionarios y compraventas hasta julio han ido destinadas a compradores particulares, lo que supone un aumento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, el mercado de ocasión sigue polarizado entre los usados de hasta cinco años, que representan ya una tercera parte de las ventas, y los de más de quince años que, concentrando también alrededor del 30% del total, vienen creciendo a un ritmo del 6% hasta julio (390.000 unidades).

La venta de coches eléctricos sigue creciendo a buen ritmo, al doblar las matriculaciones (125%) en el periodo enero-junio y crecer un 72% en julio, aunque aún sólo representan el 0,6 % del mercado, que se situó en 138.638 unidades (-9,21%), cuando el Plan Integrado de Energía y Clima prevé que en 2030 representen un 15% del parque total de vehículos a esa fecha.

Sobre el autor

Artículos Relacionados