12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Casa Blanca estudia una bajada de impuestos para evitar la desaceleración...

La Casa Blanca estudia una bajada de impuestos para evitar la desaceleración económica

La Casa Blanca estudia una bajada de impuestos para evitar la desaceleración económica

Un grupo de miembros de alto rango de la Casa Blanca están estudiando la posibilidad de un recorte temporal en los impuestos a las nóminas, en un esfuerzo por impulsar la economía ante una posible desaceleración, de acuerdo con una información reseñada por el Washington Post esta semana, citando a tres personas familiarizadas con el tema.

El diario ha detallado que las conversaciones se encuentran en una fase inicial y ha agregado que el grupo de trabajo todavía no ha decidido si llevará o no al Congreso la petición formal de la rebaja.

La Casa Blanca no ha querido ofrecer comentarios ante una solicitud de comentarios sobre el asunto.

Millones de estadounidenses pagan un impuesto a las nóminas de un 6,2% sobre sus ganancias, con el cual se financia el programa del seguro médico Medicare para las personas de más edad, así como el Seguro Social, que sufraga el coste de las jubilaciones.

El Post no ha detallado cuál es la cuantía de la bajada de impuestos que están considerando las autoridades estadounidenses.

El último recorte al impuesto sobre las nóminas se produjo durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, cuando hubo una reducción al 4,2% para alentar el gasto de los consumidores durante una recesión económica. El impuesto fue restablecido en el año 2013, de acuerdo a lo que ha publicado el Post.

Las discusiones sobre las bajadas de impuestos a los salarios se están presentando ante la creciente preocupación sobre una posible desaceleración económica mientras crecen las tensiones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió la semana pasada, por primera vez desde el año 2007. Los expertos han dicho que se trata de una señal de que la economía podría dirigirse a una recesión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -