today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de las sicavs aumenta un 0,67% en julio

El patrimonio de las sicavs aumenta un 0,67% en julio

El patrimonio de las sicavs aumenta un 0,67% en julio

El patrimonio de las sicavs españolas aumentó un 0,67% (193 millones de euros) en el pasado mes de julio, situándose en los 28.987 millones, según cifras de Vdos.

La consultora ha explicado que este aumento responde al rendimiento positivo de las carteras por valor de 236 millones de euros, aunque la buena marcha por rentabilidad se vio ligeramente contrarrestada por reembolsos netos de 43 millones de euros. Los bancos sufrieron los mayores reembolsos netos, con 41 millones de euros.

En cualquier caso, los distintos grupos de entidades aumentaron su patrimonio gestionado en el mes, con un incremento más pronunciado en el caso de las aseguradoras (+1,49%), a las que siguieron los grupos internacionales (+0,84%).

Asimismo, los datos indican que las entidades bancarias mantuvieron su posición como líderes por cuota de mercado, con un 57,2%, seguidas de grupos internacionales, con un 23,7%.

En el ranking de entidades, Santander conserva su primer puesto en cuanto a patrimonio gestionado, con 4.702 millones de euros y un 16,22% del total. Por detrás se sitúan BBVA (3.47 millones) y Banca March (3.047 millones).

Por captaciones netas, destacaron Andbank y Tressis, con ocho millones cada uno, mientras que Sabadell consiguió cinco. En el lado contrario, Banca March sufrió reembolsos netos de 29 millones de euros.

En términos de rentabilidad, resaltó la evolución de Grupo Catalana Occidente Gestión de Activos, con una rentabilidad media ponderada del 2,79%, seguido de Buy & Hold Capital, con un 2,12%. Entre las principales gestoras por patrimonio, destacó la evolución de Santander Private Banking Gestión, con una rentabilidad de un 1,49%.

Por mayor patrimonio gestionado, destacan Torrenova de Inversiones, con 1.107 millones, Morinvest, con 533, y Cartera Bellver, con 456 millones. Por último, por suscripciones netas, se sitúan en cabeza Ariete Patrimonial, con nueve millones, Orseven, con ocho millones, y MM 4437 Inversiones, con siete millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -