11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El turismo se eleva en Reino Unido a cifras récord

El turismo se eleva en Reino Unido a cifras récord

El turismo se eleva en Reino Unido a cifras récord

El turismo se elevó en el Reino Unido a cifras récord en el pasado mes de junio.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha informado que el número de personas que visitaron el Reino Unido procedentes del extranjero se ha expandido hasta los 3,5 millones de individuos, un 7 % más frente al mismo mes de 2016.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ONS, esos visitantes gastaron 2.200 millones de libras (2.400 millones de euros) durante su permanencia en el Reino Unido, lo que evidencia un incremento del 2 % en relación al año previo.

Los analistas han explicado que entre los factores que contribuyeron a este incremento se encuentra la debilidad de la libra esterlina, que convierte al Reino Unido en un destino más asequible para los turistas.

Por otro lado, la ONS ha indicado que los ciudadanos residentes en el Reino Unido totalizaron unos 7,2 millones de viajes al extranjero durante el mes de junio, un 4 % más que en el mismo mes del año anterior.

A pesar de la depreciación de la divisa británica, esas personas gastaron unos 4.600 millones de libras (5.050 millones de euros), lo que representa un incremento del 15 % que la cantidad registrada en 2016.

Otros datos publicados por la ONS han evidenciado que Reino Unido obtuvo el pasado mes de abril un récord de 3,7 millones de visitantes del extranjero, un 19 % más que el año previo.

Entre los meses de abril y junio, de este año la cantidad de visitantes extranjeros se incrementó hasta los 10,75 millones, lo que supone un 8 % más que durante ese mismo periodo en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -