20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Urkullu prevé un crecimiento vasco cercano al 2,7%

Urkullu prevé un crecimiento vasco cercano al 2,7%

Urkullu prevé un crecimiento vasco cercano al 2,7%

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado esta semana en una entrevista que el Gobierno que preside mantiene su previsión de que la economía vasca siga creciendo entre el 2,5 y el 2,7%.

En este sentido, ha destacado los indicadores de sectores como la industria o los servicios avanzados, aunque ha advertido que la reducción del desempleo es «una cuestión de puesto a puesto», y habrá meses con datos «no tan positivos».

El presidente autonómico ha resaltado que la economía del País Vasco ha tenido «un crecimiento de un uno y pico por ciento» del PIB en periodos de bonanza económica y, sin embargo, «en este momento estamos hablando, una décima arriba o abajo, del 2,6, 2,5, 2,7».

En este contexto, ha afirmado mantener su «confianza en los indicadores de la industria, los servicios avanzados, el turismo, la economía», que «están ahí, como para que no perdamos la esperanza desde la consciencia de que esto es un trabajo diario, de que en el objetivo de desempleo es una cuestión de décima a décima y de puesto de trabajo a puesto de trabajo».

De este modo, Urkullu ha advertido de que «vamos a vivir dientes de sierra, con picos y valles, vamos a vivir meses en los que los datos sean de una manera y meses en que sean de otra manera quizá no tan positiva, pero en una tendencia generalizada, en un esfuerzo continuado». «Creo que todo esto tiene que ver en la consolidación de lo que es la economía en todos sus sectores», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -