Noruega abre una línea de crédito para Irán

No Comentado

Noruega abre una línea de crédito para Irán

Noruega ha informado esta semana que ha abierto una línea de crédito de 1.000 millones de dólares (884 millones de euros) para Irán, después de haberse celebrado un encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

Mohammad Javad Zarif y Borge Brende han suscrito esta semana tres acuerdos de “exportación de crédito”, con el objetivo de poder financiar “proyectos de desarrollo e infraestructuras”, de acuerdo con lo que ha indicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán en un comunicado.

En julio de 2015, Irán firmó un acuerdo con las grandes potencias que le ha permitido levantar una parte de las sanciones internacionales que pesaban en su contra a cambio de una limitación de su programa nuclear para uso civil.

No obstante, desde que entró en vigencia este acuerdo el mes de enero de este año, la república islámica de Irán ha asegurado que sigue enfrentando una serie de obstáculos para volver al sistema financiero internacional.

Aún son muchas las entidades financieras que se muestran reticentes a volver a ese país debido a la amenaza de las sanciones de Estados Unidos. En estos momentos, Washington mantiene algunas sanciones, especialmente relacionadas con el programa de misiles iraní.

Según la agencia de prensa oficial iraní Irna, Brende ha declarado que “tras el fin de las sanciones aparecen buenas oportunidades (de negocios) y Noruega está dispuesta a utilizar la situación para ampliar la cooperación en varios sectores”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)