16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El beneficio de la banca colombiana desciende en junio

El beneficio de la banca colombiana desciende en junio

El beneficio de la banca colombiana desciende en junio

El beneficio neto del sistema financiero de Colombia ha caído un 13,5% en el pasado junio en relación al mes anterior.

La Superintendencia Financiera de Colombia, entidad gubernamental encargada de supervisar los sistemas financiero y bursátil, ha publicado esta semana un conjunto de datos, según los cuales el beneficio neto del sistema financiero del país latinoamericano descendió un 13,5% en junio, debido a una importante caída en las inversiones de portafolio, a pesar de que la cartera de créditos logró mantenerse en un alto crecimiento.

Los establecimientos de crédito del país lograron obtener ganancias por un monto total de 712.000 millones de pesos (208 millones de euros) para el mes de junio, en comparación con los 823.000 millones de pesos (241 millones de euros) que lograron alcanzar en el mes de mayo.

De acuerdo con lo que se establece en el informe publicado, las inversiones realizadas en el sistema financiero sufrieron una importante disminución de unos 1,05 billones de pesos (alrededor de 294 millones de euros) durante el mes que fue analizado. Esto sucede “como respuesta principalmente de la coyuntura bajista en los títulos de renta fija locales”.

La Superintendencia también ha señalado que las ganancias de junio se deben en gran medida al margen neto de intereses, ingresos por venta y dividendos obtenidos por inversiones, además de la valoración de portafolio.

De igual forma, la cartera de préstamos obtuvo un incremento importante de un 11,45% para el mes de junio con un saldo de 357,5 billones de pesos (104.422 millones de euros). Durante el primer semestre, el sistema financiero de Colombia logró acumular un beneficio neto de 5,7 billones de pesos (1.596 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -