18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El consumo eléctrico empresarial sube un 4,3% en julio

El consumo eléctrico empresarial sube un 4,3% en julio

El consumo eléctrico empresarial sube un 4,3% en julio

El consumo eléctrico bruto de las grandes y medianas empresas creció el pasado julio un 2,9 % respecto al mismo mes de 2013, con lo que registra once meses consecutivos de ascenso, según el índice de demanda de grandes consumidores que elabora Red Eléctrica de España (REE).

La demanda de la industria creció el 6,5 %, mientras que la del sector servicios cayó el 4,6 %, tras dos meses en positivo.

Una vez corregido el efecto del calendario laboral y la temperatura, la demanda empresarial global crece el 4,3 %, con un incremento de la industria del 6,5 % y un descenso de servicios del 1,1 %.

Según explica REE, la razón de estas diferencias tan elevadas en los datos de consumo brutos y corregidos, especialmente en los servicios, se deben a la temperatura, que este año ha sido casi dos grados menor que la registrada en julio de 2013, lo que ha supuesto menor demanda eléctrica para refrigeración.

Los mayores consumidores de electricidad son el sector metalurgia, con un peso del 23,3 % respecto al total, la industria química, con un 7,9 %, los productos minerales no metálicos (6,2 %) y la alimentación (6 %).

El mes pasado, tomando como referencia los datos corregidos, la actividad que más creció fue el transporte terrestre y por tubería, que aumentó el 22,8 %, la metalurgia (7,9 %) y la fabricación otros productos minerales no metálicos (7,4 %).

REE destaca la recuperación de las actividades vinculadas al turismo, que por primera vez en este año presenta tasas de crecimiento interanual positivas, así como las actividades comerciales, que llevan tres meses consecutivos de tasas positivas.

En sentido contrario, los mayores descensos fueron en el sector de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un descenso del 13,4 %, almacenamiento y actividades anexas al transporte y actividades sanitarias, con caídas del 12,5 % y el 5 %, respectivamente.

En los últimos doce meses el consumo bruto aumentó el 3,2 %, con un crecimiento de la industria del 5,1 % y una caída de los servicios del 1,5 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -