today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas FED publica las actas de la reunión sobre la retirada del estímulo...

FED publica las actas de la reunión sobre la retirada del estímulo económico

FED publica las actas de la reunión sobre la retirada del estímulo económico

La Reserva Federal (FED) publica hoy las actas de la reunión de julio, en donde se buscan indicios acerca de la retirada del programa de estímulo monetario.

El pasado 31 de julio, la FED emitió un comunicado en el que anunciaba que mantendría sus compras mensuales de 85.000 millones de dólares en títulos hipotecarios y bonos del Tesoro, y advirtió que la persistente baja de inflación podría perjudicar la expansión económica.

Pese a ello, el presidente de la FED, Ben Bernanke, aseguró que, la retirada del estímulo económico, podría producirse antes de finales de año si las condiciones económicas eran favorables.

Las actas, que habitualmente se divulgan tres semanas después de cada reunión del banco central estadounidense, revelan el contenido interno de los debates del Comité de Mercado Abierto, que regula la política monetaria de EEUU, y arrojan luz sobre las posiciones de los gobernadores.

En julio, la FED decidió dejar sin cambios su compromiso de mantener la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % -donde ha estado desde diciembre de 2008- hasta que el índice de desempleo baje a alrededor del 6,5 %. En la actualidad se encuentra en el 7,4 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -