El Tesoro intentará captar hoy 4.500 millones

No Comentado

El Tesoro Público intentará captar 4.500 millones

El Tesoro Público espera captar hoy martes entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, cuyo interés podría caer sustancialmente gracias a la fuerte relajación de las rentabilidades de los títulos de la deuda española en la última semana.

En la anterior subasta del 17 de julio, el Tesoro adjudicó 3.560,8 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con una notable rebaja del interés, de más de un punto porcentual en ambos casos, hasta el 3,99 % y el 4,35 %, respectivamente.

Según los expertos, el interés de los títulos a 12 meses podría situarse como máximo en el 3,15 %, mientras que el de los títulos a año y medio podría rondar el 3,30 %.

Desde la semana pasada, los rendimientos de la deuda soberana española han caído en picado por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga para calmar el mercado, aunque para ello España tenga que pedir el rescate.

Por ejemplo, la rentabilidad del bono a 10 años ha bajado hasta el 6,2 %, tras alcanzar a principios de agosto el 7,165 % (todavía por debajo del máximo del 7,62 % del 24 de julio).

En el caso del bono a dos años, donde más se está centrando la operativa, la rentabilidad ha caído hasta el 3,58 %, después de haber llegado a estar por encima del 6 % a finales de julio.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)