28.2 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas Mutualidad de la Abogacía lanza #YoSíAhorro

Mutualidad de la Abogacía lanza #YoSíAhorro

Mutualidad de la Abogacía lanza #YoSíAhorro

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora del sector jurídico, ha lanzado #YoSíAhorro, una nueva solución de microahorro que permite a los usuarios ahorrar más de 2.500 euros adicionales al año sin modificar sus hábitos de gasto.

La nueva herramienta, implementada en colaboración con la compañía Coinscrap, está disponible para todos los mutualistas que cuenten con el Sistema de Ahorro Flexible (SVA), un producto que puede ser contratado de forma totalmente digital a través de la página web de la entidad.

La solución hace uso de diversas técnicas, como el ahorro por redondeo, la disposición de metas o la asignación de contribuciones periódicas, así como de otras más novedosas que pueden resultar especialmente atractivas para los más jóvenes, como la asignación de condicionantes fomentando el ahorro bajo técnicas de gamificación que premian la constancia e incentivan la consecución de objetivos.

#YoSíAhorro es totalmente personalizable y se adapta a cada usuario con actividades personalizadas y contenidos para ayudarles a conseguir sus metas. Los usuarios podrán establecer reglas únicas como, por ejemplo, si el usuario establece ahorrar un euro por cada café que deja de tomar en su día a día. De la misma forma, la herramienta permite a los usuarios donar un porcentaje de sus ahorros a una ONG si así lo desean.

Mutualidad de la Abogacía publicará, en los próximos días, una serie de retos en su plataforma de contenidos, bajo el nombre #TúDefinesTuFuturo, para que los mutualistas comiencen a hacer uso de #YoSíAhorro, mientras aprenden todas las funcionalidades de la misma.

Rafael Navas, director general de Mutualidad de la Abogacía, ha destacado la importancia de seguir incluyendo herramientas que faciliten el ahorro en los servicios que ofrece la entidad y ha declarado que, «soluciones como la que presentamos no solo atienden a criterios de modernización, sino que forman parte de nuestra misión de fomentar la cultura del ahorro en todos los rangos de edad. Espero que los mutualistas logren todas las metas de ahorro que se propongan gracias a todas las funcionalidades de este nuevo servicio».

Recientemente, ha publicado los datos de satisfacción de los 51.644 mutualistas encuestados que han recibido asistencia de la entidad en el primer semestre de 2021. Los usuarios han valorado con un 8,6 sobre 10 su satisfacción con la atención recibida, mientras que la media del sector asegurador se sitúa en un 7,73 (según el estudio realizado por STIGA).

La entidad ha obtenido un NPS de +30.2, frente al +12.4 de media del sector asegurador; los usuarios puntuaron con un 9 sobre 10 el trato con los gestores y con un 8,8 la facilidad con la que las consultas fueron resueltas. Actualmente, en España, los ramos de salud tienen de media de NPS de un +24,2, los de automóviles un +18 y los de hogar un +0.3 según los datos obtenidos por STIGA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -