28.2 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas La facturación de las empresas crece un 39,9% en mayo

La facturación de las empresas crece un 39,9% en mayo

 

La facturación de las empresas crece un 39,9% en mayo

 

La facturación de las empresas creció un 39,9% en mayo del presente año en tasa interanual, según refleja el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la segunda mayor subida interanual desde el inicio de la serie, en 2002, tras repuntar un 58% en abril.

Con este avance, inferior en casi 19 puntos al registrado en abril, las ventas de las empresas encadenan tres meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en mayo, especialmente el suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un 44,4%.

Le siguen los servicios no financieros de mercado (+42,5%), industrias extractivas y manufacturera (+41,7%) y el comercio (+37,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 37,7% en mayo, tasa 20,3 puntos inferior a la de abril.

Los mayores repuntes en la serie corregida fueron para los servicios (+42%), seguidos de industrias extractivas y manufacturera (+38,4%), suministro de energía y agua (+36,9%) y comercio (+35,2%).

En valores mensuales (mayo sobre abril), la facturación empresarial creció un 0,6%, tasa casi un punto superior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, dos presentan tasas mensuales positivas y dos negativas.

El sector del Comercio fue el que presentó un mayor incremento (+1,2%), mientras que el recorte más destacado se dio en el de industrias extractivas y manufacturera (-1,7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -