20.5 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas eToro: el 62% de los inversores accede a los mercados mediante plataformas...

eToro: el 62% de los inversores accede a los mercados mediante plataformas online

eToro: el 62% de los inversores accede a los mercados mediante plataformas online

Un estudio realizado por eToro muestra que el 62% de los inversores habituales accede a los mercados a través de plataformas online, un 27% recurre a su banco y el 11% a gestores de fondos tradicionales.

Los analistas han detallado que el 61% de los inversores mayores de 55 años gestiona sus inversiones a través de su banco, mientras que el 60% de los inversores entre 18 y 24 años prefieren hacerlo empleando plataformas de inversión online.

Tali Salomon, la directora regional de eToro para Iberia y Latinoamérica, ha señalado que «es importante trabajar en empoderar a las personas para que tomen control de sus finanzas y vean en la inversión una oportunidad para lograr sus objetivos. La visión de eToro desde sus inicios fue precisamente la de abrir los mercados globales a todas las personas y nuestro trabajo es acompañar a los inversores en este camino».

El estudio de eToro muestra que los que han decidido dar el paso y empezar a invertir durante la pandemia han sido los jóvenes de entre 18 y 34 años. Los inversores con una experiencia en los mercados superior a 15 años son los adultos que superan los 55 años, con un 38%.

El 41% de los que comenzaron a invertir lo hicieron al detectar oportunidades de inversión, y el 34%, porque estaba interesado en aprender sobre los mercados financieros, en tanto que un 28% lo hizo porque temía perder su principal fuente de ingresos y el 24%, por el contrario, porque disponía de ingresos adicionales.

Los analistas de eToro han destacado que a esto se suma un 17% que empezó al observar que las personas de su entorno ya habían comenzado a hacerlo y el 15% ha afirmado que las herramientas y aplicaciones digitales facilitaron el proceso.

El 30% de los inversores encuestados empezó a invertir hace entre uno y tres años y un 17%, hace entre cuatro y seis años, si bien otro 17% empezó durante la pandemia.

En relación a la cantidad de dinero invertido, el 46% de los encuestados ha asegurado que ahora invierte más dinero que cuando empezó, mientras que el 41% mantiene la misma cantidad que al principio y el 13% ha reducido esa cantidad.

Para finalizar, el estudio de eToro muestra que el 41% de los encuestados que actualmente no invierte ha dicho que tampoco se plantea invertir en un futuro y un 55% de ellos son mayores de 55 años. El 10% restante explica que su intención es comenzar a invertir en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -