today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumento del tipo medio de interés de las hipotecas hasta el 1,527%

Aumento del tipo medio de interés de las hipotecas hasta el 1,527%

Aumento del tipo medio de interés de las hipotecas hasta el 1,527%

Según datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en junio fue del 1,527%, frente al 1,507% de mayo. En el sexto mes de 2020 se situaba en el 1,744%.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha subido tras dos meses de caída, hasta colocarse en el 1,527%.

De este modo, el tipo medio se mantiene por debajo del 2%, un nivel sobre el que llegó a mantenerse durante ocho meses, según los datos.

En este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de junio en el -0,484%, frente al -0,481% de mayo.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,430% (referido al mes anterior).

Esta misma semana, el Banco de España, con los datos de avance disponibles, el saldo de la deuda de las Administraciones Públicas (AAPP) según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) alcanzó los 1.402 miles de millones de euros en mayo de 2021, con una tasa de crecimiento del 11,4% en términos interanuales.

Señala además que el saldo de la deuda del Estado se elevó a 1.216 mm de euros, con un incremento interanual del 8,3%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central el saldo fue de 56 mm, lo que representa un aumento del 124,2% respecto al dato del año anterior.

Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 85 mm, un 42,2% más que un año antes.

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 310 mm de euros en mayo de 2021, con un aumento interanual del 2,3%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mm de euros en este mes, lo que supone un 7,4% menos que el saldo registrado en mayo de 2020. Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda existente entre diferentes sectores- aumentó un 4,3% respecto al año anterior, hasta los 287 mm de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -