Los 27 piden a España que incida en desempleo y contratación

Comment Off

Los 27 piden a España que incida en desempleo y contratación

Los gobiernos de la Unión Europea han aprobado formalmente las recomendaciones específicas por país de 2020 y en ellas piden a España que adopte incentivos eficaces a la contratación y el desarrollo de trabajadores y que refuerce la protección por desempleo, en particular la de los trabajadores “atípicos”.

Son algunas de las sugerencias incluidas en las recomendaciones específicas para España de este año, que han sido adoptadas por los Estados miembros sin incluir ninguna modificación con respecto al documento que presentó la Comisión Europea en mayo.

Su aprobación ha tenido lugar en plenas negociaciones de los líderes europeos sobre el fondo de recuperación y, precisamente, el desembolso de sus ayudas estará ligado al cumplimiento de estas recomendaciones.

Como aspecto más inmediato, los gobiernos de la UE creen que España debería “reforzar la capacidad y la resiliencia del sistema sanitario en lo relativo a los trabajadores” de este sector, los productos médicos y las infraestructuras “esenciales”.

En el plano laboral, los Veintisiete han pedido a España que respalde el empleo “mediante medidas encaminadas a preservar los puestos de trabajo” e incentivos eficaces a la contratación y el desarrollo de las capacidades. También sugieren que se refuerce la protección por desempleo, en particular para los trabajadores “atípicos”.

Del mismo modo, aboga por que España mejore la cobertura y la adecuación de los regímenes de renta mínima y de apoyo a la familia, así como el acceso al aprendizaje digital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados