today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda nueva sube un 5,1%

El precio de la vivienda nueva sube un 5,1%

El precio de la vivienda nueva sube un 5,1%

El precio de la vivienda nueva se ha situado en los 2.400 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5,1% en comparación con 2018, según se desprende del informe de tendencias de Sociedad de Tasación.

Como en anteriores ediciones del informe, Madrid y Barcelona han seguido liderando las subidas de precios, aunque la velocidad de crecimiento sigue moderándose respecto al semestre anterior.

En el resto de capitales de provincia, los precios de la vivienda nueva han continuado al alza y han registrado un incremento medio en los últimos doce meses del 2,8%.

Sociedad de Tasación ha puesto de relieve que el mercado del suelo residencial a nivel nacional continúa marcado por su caracterizada dispersión.

Además, ha señalado que en las ubicaciones con mayor dinamismo, la escasez de suelo directamente edificable ha repercutido en una oferta de vivienda escasa, que ante una demanda creciente provoca el encarecimiento de los precios, que se traslada al valor del suelo. En esta situación se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia, según se desprende del informe.

Para Sociedad de Tasación, los resultados del estudio refuerzan la conclusión de que la escasez de suelo introduce presión alcista en los precios de la vivienda si la demanda se muestra activa y que los repuntes en el mercado del suelo «son consecuencia directa de una mayor demanda de vivienda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -