today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El G-7 analiza el plan de Facebook de lanzar una moneda digital

El G-7 analiza el plan de Facebook de lanzar una moneda digital

El G-7 analiza el plan de Facebook de lanzar una moneda digital

Los jefes de Finanzas del G-7 han analizado el plan de Facebook de lanzar su moneda digital, Libra, y han insistido en que primero deben resolverse difíciles problemas regulatorios.

El plan de Facebook de lanzar una moneda digital ha generado una serie de cuestionamientos de reguladores, jefes de bancos centrales y gobiernos que dicen que debe respetar las normas contra el lavado de dinero y garantizar la seguridad de las transacciones y de los datos de los usuarios.

Además, existen otras preocupaciones más profundas de que las grandes compañías tecnológicas estén invadiendo cada vez más áreas controladas por los gobiernos, como la emisión de monedas.

Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas de Francia, ha dicho que “la soberanía de los países no puede ser puesta en peligro. El ánimo general en la mesa era claramente uno de importantes preocupaciones por los recientes anuncios sobre Libra, y la opinión compartida de que se necesitan medidas urgentes”.

Por otro lado, Olaf Scholz, el ministro de Finanzas de Alemania, ha señalado que los planes de Facebook no “parecen haber sido analizados detalladamente” y ha agregado que también hay preguntas sobre la seguridad de los datos.

Francia, que este año preside el G-7, ha pedido a Benoît Cœuré, el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, que forme un grupo de trabajo del G-7 para estudiar las criptomonedas y monedas digitales como Libra.

Los jefes de bancos centrales han dicho que, si Facebook quiere recibir depósitos, debe obtener una licencia bancaria, lo que llevaría a la compañía a someterse a las estrictas regulaciones asociadas a operar dentro de la industria.

Otros especialistas han comentado que permitir que la gente transfiera dinero de manera anónima es imposible, porque las normas del sector financiero exigen que las firmas de pagos tengan información básica sobre sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -