16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Londres considera que el acuerdo comercial con la UE debe ser "uno...

Londres considera que el acuerdo comercial con la UE debe ser «uno de los más fáciles de la historia de la Humanidad»

Londres considera que el acuerdo comercial con la UE debe ser "uno de los más fáciles de la historia de la Humanidad"

El ministro británico de Comercio, Liam Fox, ha asegurado que el acuerdo comercial que se está discutiendo entre Reino Unido y la Unión Europea debería ser «uno de los más fáciles de la historia de la Humanidad».

Fox ha explicado que Reino Unido y la Unión Europea poseen actualmente una serie de normas regulatorias vigentes que son bastante parecidas, y no tienen ningún tipo de aranceles.

En este sentido, el ministro ha declarado a la BBC que «la única razón por la que no llegaríamos a un acuerdo libre y abierto es porque la política se interpone en el camino de la economía».

Tanto los negociadores británicos como los de la Unión Europea para el ‘Brexit‘ tienen previsto informar el avance de las negociaciones durante la primera ronda de acercamiento.

Fox considera que Reino Unido podría «sobrevivir» sin llegar a un acuerdo comercial post ‘Brexit‘ con la Unión Europea.

Estas declaraciones son completamente distintas a la opinión expresada previamente por el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, quien ha asegurado que la falta de un acuerdo entre el bloque europeo sería un «resultado muy, muy malo».

El ministro británico también ha señalado que se tiene previsto que la primera ministra, Theresa May, mantenga en el poder esta legislatura después de perder su mayoría parlamentaria en las elecciones celebradas el mes pasado.

Finalmente, Fox ha comentado que «es probable que la primera ministra este allí durante el resto de esta legislatura, creo que tiene el apoyo de sus colegas en la Cámara de los Comunes, creo que tiene el mandato para ser primera ministra».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -