17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de España intensifica las relaciones con Japón

La Cámara de España intensifica las relaciones con Japón

La Cámara de España intensifica las relaciones con Japón

La Cámara de Comercio de España ha firmado un convenio de colaboración con el Círculo Empresarial España-Japón, la asociación que representa a empresas japonesas y españolas, para intensificar sus relaciones en materia de comercio, cooperación empresarial e inversión.

La apertura de la economía y las reformas estructurales que está llevando a cabo el gobierno japonés que lidera Shinzó Abe y el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón, actualmente en fase de negociación, y que se cerrará en los próximos meses, abren para las empresas españolas nuevas oportunidades de comercio e inversión en Japón, según señala en una nota la Cámara de Comercio de España.

Según los datos que maneja el organismo, los sectores que más oportunidades ofrecen actualmente para las empresas españolas son las energías alternativas, la biotecnología, las telecomunicaciones, distribución y logística, así como el sector de cuidados médicos y asistencia social.

Asimismo, y a pesar de las barreras de acceso al mercado que existen, las empresas españolas de productos agroalimentarios, bienes de consumo, calzado, textil o hábitat, aunque ya están presentes en ese mercado, tienen margen para aumentar su presencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -