today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE: las reformas de España marcan la diferencia

OCDE: las reformas de España marcan la diferencia

 

OCDE: las reformas de España marcan la diferencia

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha destacado que las reformas adoptadas en España han permitido reactivar la economía del país y crear empleo con tasas de crecimiento aún relativamente bajas, y ha recomendado seguir desarrollándolas.

«No tiene sentido comparar España con Grecia«, subrayó el secretario general de la OCDE durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España, donde puso de manifiesto que «en España se hicieron las reformas, sobre todo laborales, con todo el coste político».

En este sentido, Gurría ha destacado que España está creciendo y ha reducido el déficit fiscal y creando empleo.

«España está creando 700.000 empleos con un crecimiento relativamente modesto (…) La diferencia son las reformas», declaró el líder mexicano de la OCDE.

Por otra parte, Ángel Gurría ha recordado que España debe seguir perseverando en las reformas. «Las reformas son un estado de ánimo», apostilló.

Por otro lado, el secretario general de la OCDE ha expresado la «sensación de alivio» producida por el acuerdo para negociar un nuevo rescate de Grecia, aunque ha señalado que «se ha tardado demasiado».

Gurría ha defendido que aquellas medidas que sean realizables, posibles y razonables «se harán» y las que sean irrealizables e imposibles «habrá que ajustarlas», en cuanto a las condiciones impuestas al país heleno.

En este sentido, Gurría ha mostrado su acuerdo con lo defendido por Angela Merkel sobre la posibilidad de aligerar la carga de la deuda griega mediante el alargamiento de los plazos y de los periodos de carencia, sin tocar el valor nominal de la deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -