11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos buscarán profesionales especializados en valoración de riesgo

Los bancos buscarán profesionales especializados en valoración de riesgo

Los bancos buscarán profesionales especializados en valoración de riesgo

Hays, empresa británica especializada en recursos humanos, ha señalado en su ‘Guía del Mercado Laboral 2015’, que las entidades financieras buscarán servicios de profesionales especializados en valoración de riesgos, debido a que quieren garantizar los mejores objetivos de rentabilidad.

Henar Aranda, responsable de la división de banca y Seguros de Hays, ha comentado que algunas entidades han creado sistemas para evaluar la rentabilidad de su actividad en comparación al nivel de riesgo asociado a cada una de sus líneas de negocio, y ha destacado que estas presiones se mantendrán presentes, a pesar de que tanto entidades, como inversores y analistas comienzan a manejar escenarios de normalización económica.

Los expertos entrevistados por Hays consideran que las entidades financieras pueden obtener un mejor desenvolvimiento a medida que se vaya ralentizando el problema del otorgamiento de préstamos, y se alivien de esta forma los costes crediticios.

También destacan que las carteras de la deuda tendrán un menor peso en la banca, pero se mantendrán presentes la tasa de morosidad y la necesidad de mejorar las coberturas para atender créditos que no han sido pagados, por lo que continuará la demanda de profesionales de riesgo y financiación de deuda.

Los principales objetivos que se han trazado en el sector financiero han sido no solo la búsqueda de rentabilidad, sino también la mejora de la solvencia bancaria y la inversión internacional. En Hays señalan que “la inversión extranjera está ganando peso en el sector bancario por su vinculación al sector inmobiliario y al de la construcción, valorando la oportunidad de que el ciclo de caída de precios finalice”.

Como consecuencia, los perfiles de banca con mayor demanda serán aquellos analistas y asociados de M&A (fusiones y adquisiciones), recuperación de deuda, banqueros privados senior y analistas de riesgos. Sin embargo, en relación a los salarios se mantendrán sin cambios significativos en comparación con el año anterior.

El informe de Hays, que analiza las tendencias a nivel mundial y los salarios en España, ha sido realizado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los cuales 2.970 se encuentran sin empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -