13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de España estrecha relaciones con Ucrania

La Cámara de España estrecha relaciones con Ucrania

 

La Cámara de España estrecha relaciones con Ucrania

La Cámara de Comercio de España ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la Cámara de Comercio e Industria de Ucrania con el objetivo de estrechar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países en un acto celebrado telemáticamente en el que han participado diferentes cámaras de comercio de los dos países.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha expresado su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano en estos «duros momentos» y se ha congratulado ante el anuncio por parte de la Comisión Europea de aceptar la candidatura de Ucrania a ingresar en la UE.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Ucrania, Gennadiy Chyzhykov, ha agradecido el apoyo brindado a su país por parte de España y ha señalado que, pese a que 10 de las 25 regiones en las que se divide su país se han visto impactadas por la guerra y que dos terceras partes de las fronteras ucranianas están cerradas al comercio, hay que «hablar de futuro», por lo que buscan colaborar con la Unión Europea y consideran que España puede encontrar en Ucrania «nuevas posibilidades».

Durante el encuentro han intervenido también diferentes representantes de cámaras regionales ucranianas y han explicado el impacto de la guerra sobre las empresas y cómo están canalizando ayuda humanitaria en sus localidades. Así, la vicepresidenta de la Cámara de Dnipro, Dina Sidash, ha expresado su deseo de estrechar relaciones en los próximos años y llegar a nuevos acuerdos, por lo que están abierto a «recibir cualquier propuesta».

El vicepresidente de la Cámara de Zaporizhzhia, Andrii Kuts, ha intervenido señalando que su región es «una de las más desarrolladas del país», especialmente el sector metalúrgico y de la construcción, pero con la guerra a 50 kilómetros, el 50% de las empresas han dejado de trabajar, y únicamente un 20%, principalmente del sector de la alimentación, tiene actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -