12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas INE: el sector servicios aumenta su facturación un 6,2% en abril

INE: el sector servicios aumenta su facturación un 6,2% en abril

 

INE: el sector servicios aumenta su facturación un 6,2% en abril

El sector servicios ha aumentado su facturación un 6,2% en abril respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con los datos provisionales que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa es 1,6 puntos superior a la registrada en marzo (5,1%). Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 6,9% interanual en abril, tasa 2,7 puntos por encima de la de marzo.

Los datos que ha publicado el INE muestran que el empleo en el sector servicios ha crecido en el cuarto mes del año en torno al 1,8% en tasa interanual, moderando una décima el ascenso que había registrado en marzo.

En términos mensuales (abril sobre marzo), y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios en España se ha elevado un 1,3%, frente a la caída del 0,2% del mes anterior y el retroceso del 1,2% del mismo mes del año pasado.

Por otro lado, los analistas del INE han indicado que la cifra de negocios del sector industrial ha bajado un 0,7% en abril respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 12,2%.

Con estos resultados, la facturación de la industria ha vuelto a tasas negativas después de tres meses de alzas interanuales, mientras que los pedidos encadenan tres meses consecutivos de crecimientos después de un mal arranque de año.

En relación a la cifra de negocios, la tasa de abril ha sido 4,2 puntos inferior a la de marzo, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 9,2 puntos superior.

Una vez corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria ha reportado un crecimiento del 2,3% en abril, un punto superior a la de marzo. Los pedidos progresaron un 13,2% interanual, por encima del incremento del 2,2% del mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -