today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación del sector servicios se incrementa un 7,2% en abril

La facturación del sector servicios se incrementa un 7,2% en abril

La facturación del sector servicios se incrementa un 7,2% en abril

La facturación del sector servicios se incrementó un 7,2% en abril del presente año respecto al mismo mes de 2017, según reflejan las cifras provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 56 meses de ascensos interanuales, es 3,8 puntos superior a la registrada en marzo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,1% en tasa interanual el pasado abril, casi dos puntos menos que en marzo.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el cuarto mes del año un 2,2% en tasa interanual, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el sector suma ya 49 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,8%, en contraste con el aumento del 1,1% de hace un año y el repunte del 0,4% del mes anterior.

El comercio presentó el pasado mes de abril un aumento interanual de su facturación del 7,3%, mientras que los otros servicios avanzaron un 7%.

El incremento de la facturación del comercio se debió al avance en un 15,4% de la venta y reparación de vehículos, al incremento en un 8,6% de las ventas del comercio mayorista y a la subida en un 1,8% de la facturación del comercio minorista.

Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en todos los sectores menos en la hostelería, donde retrocedieron un 2,9%. Los mayores repuntes correspondieron a actividades administrativas (+11,2%); actividades profesionales, científicas y técnicas (+9,7%); transporte y almacenamiento (+9,4%), e información y comunicaciones (+6,2%).

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de abril un crecimiento interanual del 2,2%, gracias, sobre todo, a los avances de la ocupación en las actividades administrativas (+4,4%), información y comunicaciones (+3,6%), transporte y almacenamiento (+3%), y venta y reparación de vehículos, donde el empleo creció un 2,6%.

En tasa mensual, el empleo en los servicios subió un 1,1%, tras aumentar la ocupación un 0,1% en el comercio y un 1,7% en los otros servicios.

El pasado mes de abril todas las comunidades autónomas presentaron avances interanuales en la cifra de negocios del sector servicios.

Los aumentos más importantes se registraron en Aragón (+11%), Cantabria (+10,4%), Castilla-La Mancha (+9,7%) y País Vasco (+9,4%), mientras que los menores se dieron en Navarra (+2,5%), Castilla y León (+2,9%) y Andalucía (+4,1%

Todas las comunidades registraron avances en el empleo del sector servicios en el pasado mes de abril en tasas interanuales, destacando Baleares (+4,1%) y Aragón (+3,2%), y con Extremadura como la que menos empleo creó (+1,2%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -