14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inverco designa a Lázaro de Lázaro y Juan José Cotorruelo como vicepresidentes

Inverco designa a Lázaro de Lázaro y Juan José Cotorruelo como vicepresidentes

Inverco designa a Lázaro de Lázaro y Juan José Cotorruelo como vicepresidentes

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha designado a Lázaro de Lázaro y a Juan José Cotorruelo como nuevos vicepresidentes de la entidad.

De acuerdo con una nota de prensa publicada este miércoles, Lázaro de Lázaro se convierte además en presidente de la Agrupación de Instituciones de Inversión Colectiva (ICC), en representación de Santander AM y en sustitución de Cirus Andreu, de Sabadell AM.

Por su parte, Juan José Cotorruelo ejercerá de presidente de la agrupación Fondos de Pensiones, en representación de Caser Pensiones, que sustituye en su caso a José Carlos Vizárraga (Ibercaja Pensión).

La asamblea de Inverco también ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Altair Finance Asset Management SGIIC, Candriam Investors Group, EBN Capital SGIIC, Legg Mason Investments y Oddo HBF AM como miembros ordinarios, y PricewaterhouseCoopers como miembro asociado.

En estos momentos, Inverco aglutina el 98,7% del patrimonio total de las IIC y el 99,9% del patrimonio de fondos de pensiones, así como el 85% del patrimonio total de IIC extranjeras pero comercializadas en España.

Por otro lado, durante la celebración de la asamblea de Inverco se analizaron «en detalle» los temas regulatorios que inciden o que van a incidir en el ámbito de actuación de las IIC, de los fondos de pensiones y de sus entidades gestoras, así como la trasposición de la directiva MiFID II o las modificaciones de las normativas de prevención de blanqueo de capitales.

Para finalizar, Inverco otorgó el premio del concurso de relatos ‘¿Por qué necesitas un plan de pensiones?’ al ganador David Bonilla Palomares y a la finalista Laura Prada Andrade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -