10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Evans (Fed), a favor de un alza gradual de tipos

Evans (Fed), a favor de un alza gradual de tipos

Evans (Fed), a favor de un alza gradual de tipos

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, se ha mostrado a favor de un alza gradual de tipos de interés si la inflación se mantiene débil en Estados Unidos.

En relación a si la Fed sube los tipos dos, tres o cuatro veces durante 2017, Evans ha señalado que «no quiero quedar colgado por pequeñas diferencias. Lo importante es que el actual escenario respalda alzas de tipos muy graduales y lentas reducciones preestablecidas de nuestra hoja de balance».

Aunque la Fed ha alcanzado su meta de pleno empleo, ha tenido un «serio problema político» en lograr su otro objetivo de una inflación del 2%.

En el pasado mes de mayo, la tasa de desempleo registró una caída hasta el 4,3%, por debajo de lo que muchas autoridades de la Fed dicen que es sostenible a largo plazo. Sin embargo, la inflación, que se desaceleró hasta el 1,5% en abril, lleva varios años por debajo de la meta del 2%.

A pesar de su advertencia por una inflación muy baja, Evans ha votado, como la mayoría, para incrementar el rango objetivo del tipo de interés de corto plazo en un cuarto de punto porcentual. Este aumento suele aplicarse con el propósito de desacelerar no sólo el crecimiento, sino también la inflación.

Por otro lado, los representantes de la Fed ratificaron su expectativa de subir los tipos una vez más este año, por lo que serían tres incrementos en 2017, y señalaron que esperan comenzar a permitir que su hoja de balance de 4,5 billones de dólares (4 billones de euros) comience a reducirse 10.000 millones de dólares (8.981 millones de euros) por mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -