today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La libra se recupera

La libra se recupera

La libra se recupera

La libra esterlina se ha recuperado este lunes frente al dólar y el euro en el mercado de Londres, después de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas que dan una ventaja a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, ante el referéndum que se celebrará este jueves.

La libra ha subido este lunes un 1,94% frente al dólar hasta cotizar a 1,463 dólares y ha avanzado un 1,52% frente al euro hasta situarse en 1,291 euros.

Una encuesta llevada a cabo por la firma “The Survation” para el periódico “The Mail On Sunday” daba el domingo una ventaja de tres puntos a la campaña por la continuidad, con un 45% del apoyo, frente a un 42% del sector del conocido ‘Brexit‘.

Otra encuesta, trabajada vía telefónica por la firma BMG para el diario escocés “The Herald”, ha mostrado que un 46% de los votantes respalda la campaña de “Remain” (permanencia) frente a un 43% que aboga por la salida del club comunitario.

La semana pasada la moneda británica había bajado después de varios días en que las encuestas daban una ventaja al ‘Brexit‘.

Este lunes, el índice general FTSE-100 de la Bolsa de Londres, que agrupa a las principales empresas del país, subía 160,72 puntos, un 2,67%, y se situaba en 6.181,81 enteros.

David Cameron, el primer ministro británico, que se ha mostrado a favor de la permanencia en la Unión Europea, ha indicado que una posible salida del bloque europeo podría traer como consecuencia una desaceleración económica, con un fuerte impacto no sólo en las empresas, sino también en los hogares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -