today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat: los costes laborales subieron un 1,7% en el primer trimestre

Eurostat: los costes laborales subieron un 1,7% en el primer trimestre

Eurostat: los costes laborales subieron un 1,7% en el primer trimestre

Eurostat, la oficina estadística europea, ha informado que los costes laborales por hora en la eurozona registraron durante el primer trimestre del año un alza interanual del 1,7%.

El componente salarial ha reportado, en los tres primeros meses del año, un incremento interanual del 1,8%, tres décimas por debajo del alza del trimestre anterior, mientras que los elementos no salariales de la retribución subieron un 1,5%.

En la Unión Europea, los costes laborales por hora bajaron un 1,7% interanual en el primer trimestre, la peor cifra registrada en el último año.

El alza de los salarios fue del 1,7%, cuatro décimas por debajo del crecimiento en los tres meses anteriores, mientras que la retribución no salarial subió tres décimas, hasta el 1,6%.

Entre los países de la Unión Europea, los mayores aumentos de los costes laborales por hora, para este periodo, correspondieron a Rumanía (+10,4%), Bulgaria (+7,7%) y Estonia (+6,9%), mientras que se registraron descensos en Italia (-1,5%) y Chipre (-0,3%).

Específicamente en España, los costes laborales por hora registraron un aumento interanual del 0,5% en comparación al incremento del 1,6% observado en el último trimestre de 2015.

En este sentido, los costes laborales por hora en España aumentaron 1,2 puntos por debajo de la media de la eurozona, ubicándose por delante de Italia (-1,5%), Chipre (-0,3%) Reino Unido (+0,1%) Bélgica (+0,2%) y Luxemburgo (+0,4%).

Por otro lado, el componente salarial de los costes laborales por hora en España experimentó en los primeros tres meses del año un incremento interanual del 0,7%, frente al alza del 2% del trimestre anterior, mientras que los elementos no salariales se redujeron en torno a un 0,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -