today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de los BRICS emitirá bonos en monedas de sus integrantes

El Banco de los BRICS emitirá bonos en monedas de sus integrantes

El Banco de los BRICS emitirá bonos en monedas de sus integrantes

El banco de los BRICS, el NBD, prevé emitir bonos en las divisas de sus cinco países integrantes.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), enfocado en las infraestructuras, y que fue establecido por las economías emergentes conocidas como BRICS, es considerado por sus miembros como una alternativa al Banco Mundial. Su lanzamiento el año pasado sigue al establecimiento del Banco de Inversión en Infraestructura de Asia, liderado por China.

El NBD, con sede en Shanghái, está dirigido por K.V. Kamath, un ex ejecutivo del mayor banco privado de India, el ICICI Bank.

Actualmente, el NBD cuenta con 1.000 millones de dólares (884 millones de euros) de capital, que la entidad estima duplicar el próximo año, y que prevé incrementar hasta los 50.000 millones de dólares (44.225 millones de euros) en el futuro.

Kamath ha señalado en una entrevista que “nuestras primeras colocaciones (de deuda) serán en las monedas locales. Claramente la demanda es por financiamiento basado en rublos (en Rusia), las compañías o el gobierno no quieren asumir un riesgo cambiario”.

En 2009, Brasil, Rusia, India y China se agruparon de forma oficial, y Sudáfrica se incorporó después, con el objetivo de buscar una mayor influencia en los asuntos financieros globales.

Kamath ha indicado que el banco de los BRICS prevé emitir un bono valorado en 3.000 millones de renminbi (402 millones de euros) en las próximas cuatro semanas, seguido de una emisión en India de un tamaño muy similar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -