6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Linde quiere que AEB y la CECA analicen sus claúsulas suelo

Linde quiere que AEB y la CECA analicen sus claúsulas suelo

 Linde quiere que AEB y la CECA analicen sus claúsulas suelo

Luis María Linde, gobernador del BdE, ha afirmado que la institución que preside va a solicitar a la Asociación Española de la Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a las cooperativas, que analicen las claúsulas suelo de sus contratos hipotecarios.

Esta medida está dirigida al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara nulas aquellas que no sean transparentes.

En respuesta a preguntas de los miembros de la Comisión de Economía del Congreso, donde el pasado jueves ha presentado el informe anual del supervisor, Linde ha precisado que es necesario acatar la sentencia del Alto Tribunal y ha puntualizado que el fallo no ilegaliza las cláusulas suelo, sino que declara nulas aquellas que no son transparentes.

Por ello, el Banco de España se va a dirigir a la AEB, Ceca y cooperativas para pedirles que, teniendo en cuenta la sentencia del Supremo, «analicen su situación y miren qué casos son legales bajo el punto de vista de la sentencia». «Si no son legales y hay dudas, deben desaparecer», ha destacado.

Asimismo, Linde ha remarcado la necesidad de ejecutar este trámite dado que afecta tanto a los propios resultados de las entidades crediticias como a su solvencia. Para concluir, ha afirmado que «Nos interesa conocer estos datos desde el punto de vista de supervisor. Vamos a vigilar qué ocurre y cómo se cumple la sentencia del Tribunal Supremo».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -