12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Reforma administrativa se aprueba hoy

La Reforma administrativa se aprueba hoy

La Reforma administrativa se aprueba hoy

El Consejo de ministros aprobará hoy el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, que contiene más de 200 medidas, con el propósito de empezar a gestionar, de manera inmediata, las medidas que contienen relación con la administración central.

Se estima que el Ejecutivo asuma la parte correspondiente a la Administración General del Estado y que se realicen esfuerzos para lograr que cada Comunidad Autónoma aplique las medidas que le corresponden.

Entre otras cosas se podrían fusionar o eliminar 57 organismos públicos, entes o fundaciones, entre ellas algunas de la Seguridad Social. Además algunos de los organismos propios por comunidad pasarán a formar parte de organismos del Estado en donde se garantizará el trabajo óptimo y de calidad; este es el caso de: tribunales de cuentas, los defensores del pueblo, las agencias de protección de datos, las juntas consultivas de contratación administrativa, los tribunales administrativos de recursos contractuales o las agencias de evaluación del ámbito universitario.

Finalmente se propone desarrollar un único portal de internet que centralice la información de todas las administraciones y en donde se puedan hacer los trámites y/o servicios más importantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -