today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro coloca 2.220 millones

El Tesoro coloca 2.220 millones

tesoro publico

El Tesoro ha salido al mercado con una fuerte demanda y ha tenido que elevar los intereses a pagar, sobre todo a corto plazo. La subasta de hoy se ha saldado con una colocación de 2.220 millones de euros, por encima del máximo previsto de 2.000 millones, pese a la creciente presión de los mercados.

En los bonos a dos años, el interés se ha elevado un 127% respecto a la subasta de marzo. Con este incremento del interés de la deuda española, las peticiones de títulos ha superado en más de tres veces a la oferta.

Así, a dos años, el emisor ha colocado 700 millones de euros, con un interés del 4,706%, frente al 2,069% de marzo. Hay que tener en cuenta que hace tres meses la prima de riesgo estaba por debajo de los 370 puntos básicos, frente a los 510 puntos básicos en torno a los cuales se mueve hoy el diferencial español. La demanda de estos títulos ha sido de 3,97 veces, frente a una ratio de cobertura de 2,81 de marzo.

De los bonos con vencimiento en 2017, ha adjudicado 602 millones de euros con una ratio de cobertura de 3,44, frente a la de 3,14 de mayo y ha tenido que ofrecer un 6,072%, frente al 4,96% del mes pasado. Y en el caso de los títulos con vencimiento en 2015, el rendimiento ha sido del 5,547%, frente al 4,876% de la emisión anterior, se han adjudicado 918 millones y la demanda ha sido de 3,18 veces la oferta (en mayo fue de 3,01).

El martes logró colocar el máximo algo más del previsto 3.039 millones y es verdad que pagando un 69%, más pero el dato a tener en cuenta es que el tipo de interés marginal en el mercado gris justo antes de la subasta fue superior al pagado finalmente, algo que no ocurre desde que se reactivó la crisis de deuda.

En el último mes las dudas sobre España se han intensificado, sobre todo después de que se haya solicitado ayuda para el sistema financiero. Todavía no están claras las condiciones del rescate, pero el mercado teme que pueda afectar al déficit público. Hoy el Eurogrupo comienza una reunión de dos días en la que se tratará este asunto. Se espera que el ministro español Luis de Guindos solicite la cantidad que necesitan los bancos, una vez que se haya hecho público el informe con las necesidades de capital de las entidades de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -