Free Porn
xbporn
30.1 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB ruso puede aumentar este año ligeramente por encima del 1,2...

El PIB ruso puede aumentar este año ligeramente por encima del 1,2 % previsto

El PIB ruso puede aumentar este año ligeramente por encima del 1,2 % previsto

El ministro ruso de Economía ha asegurado que el PIB del país puede aumentar este año por encima del 1,2 % previsto por el Gobierno si la evolución de la economía mantiene su tendencia actual.

La víspera, la agencia de estadísticas de Rusia, Rosstat, indicó en su cálculo preliminar que la economía del país se contrajo un 1,9 % entre enero y marzo, menos de lo estimado por el Gobierno, el Banco Central y los analistas.

Los datos, indicó Reshétnikov en los margenes del Foro Económico Internacional de Kazán, en el suroeste del país, «fueron significativamente mejores que lo que indicaban los cálculos de los departamentos económicos, incluido el nuestro».

«Desde marzo hemos visto un crecimiento bastante estable. Por el momento esperamos que la economía crezca un 1,2 %, pero si los datos del primer trimestre sugieren que, si las tendencias continúan, probablemente veremos un poco más», afirmó Reshétnikov, según recoge la agencia oficial TASS.

El Banco Central de Rusia espera para el segundo trimestre un crecimiento del 4,2 % interanual en el contexto de una base baja en los mismos tres meses de 2022.

Para el conjunto del año prevé un avance de la economía rusa de entre un 0,5 % y un 2 %.

La contracción del 1,9 % entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo de 2022 se produjo después de que en el cuarto trimestre de 2022 el PIB ruso cayera un 2,7 % en términos interanuales, en tanto que en el tercer trimestre lo hizo un 3,5 % y en el segundo un 4,5 %.

En el primer trimestre de 2022, en el que las sanciones occidentales contra Rusia por la guerra que lanzó en Ucrania el 24 de febrero de ese año aún no tuvieron un gran impacto, la economía rusa creció aún un 3 % anual.

En el conjunto del ejercicio pasado el PIB de la Federación Rusa disminuyó un 2,1 %, mejor de lo previsto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -