14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector del hormigón prevé un crecimiento de hasta el 5%

El sector del hormigón prevé un crecimiento de hasta el 5%

El sector del hormigón prevé un crecimiento de hasta el 5%

Tras incrementar su actividad un 13,1% el año pasado, la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha pronosticado que el sector seguirá creciendo este año en torno a un 4% y 5%.

Así lo han avanzado los representantes de la asociación durante la celebración de su asamblea anual ordinaria, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, presente en el acto, ha puesto en valor al sector, por ser «esencial» para la economía, y ha destacado que, a pesar de la coyuntura desfavorable de la economía, las empresas de hormigón «están haciendo los deberes y se está modernizando, anclándose en uno de los pilares que va a ser clave como es la sostenibilidad».

El presidente de Anefhop, Carlos Raich, ha añadido que el sector afronta con optimismo el futuro, ante los planes de inversión que ya están en marcha, los fondos europeos y las licitaciones previstas, que mantienen la tendencia de crecimiento al alza.

Por su parte, el director general de la asociación, Carlos Peraita, ha realizado un análisis de la implementación del certificado de la instrucción técnica de control en todas las plantas asociadas.

«Aunque el 100% de las plantas están certificadas, sabemos que todavía queda un largo camino por recorrer para garantizar su cumplimiento. Además, somos conscientes de la fuerte evolución normativa que va a venir procedente de Europa en los próximos años, en su mayoría relacionado con la sostenibilidad«, ha apuntado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -