today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela llevará a EEUU ante el tribunal de La Haya

Venezuela llevará a EEUU ante el tribunal de La Haya

Venezuela llevará a EEUU ante el tribunal de La Haya

Venezuela ha decidido llevar las sanciones a las exportaciones de crudo del país por parte de Estados Unidos ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, según ha indicado este martes el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza.

«Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional», ha subrayado Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro responde de esta manera al director para América del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, que el lunes amenazó con imponer sanciones «devastadoras» a Repsol si continuaba con sus operaciones en el país latinoamericano.

Claver-Carone aseguró que Washington tomaría medidas similares a las que impuso a Rosneft Trading, que fue sancionada en febrero por hacer «negocios con la venta y el transporte del petróleo venezolano». Un mes después, la petrolera rusa cesó por completo sus operaciones en Venezuela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -