La tasa de paro en EE.UU. podría llegar al 20%

Comment Off

La tasa de paro en EE.UU. podría llegar al 20%

La tasa de paro en Estados Unidos podría situarse muy cerca del 20%, debido a la pérdida de más empleos por los cierres establecidos en toda la nación para evitar la expansión del coronavirus.

Eric Rosengren, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, ha explicado que las empresas registrarán una demanda débil mientras los consumidores y los trabajadores estén preocupados por la salud pública, y la tasa de desempleo podría llegar a los dígitos para fines de año.

El funcionario ha asegurado que, “desafortunadamente, incluso para fin de año, calculo que la tasa de desempleo se mantendrá en niveles de dos dígitos”.

Rosengren ha señalado que los encargados de las políticas van a tomar medidas para reducir el tiempo que las personas estén sin trabajo y algunas de las líneas de crédito de emergencia de la Fed pudieron aliviar la presión en los mercados de financiación a corto plazo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que la Línea de Crédito de Main Street, que apunta a poner préstamos a disposición de pequeñas y medianas empresas, debería lanzarse antes de que finalice el mes de mayo.

Las empresas que cumplan con los requisitos van a poder recurrir a sus prestamistas para obtener fondos. No obstante, Rosengren ha alertado de que el programa no auxiliará a todas las compañías que lo necesiten.

El funcionario de la Fed ha comentado que “no podrá ayudar a todos, pero esperamos que brinde un puente importante para muchas empresas que emplean a gran parte de la fuerza laboral estadounidense”.

En la medida en que las firmas vuelvan a abrir, muchas personas estarán nerviosas por el retorno a sus lugares de trabajo y la demanda de muchos servicios se va a mantener más bajo de lo habitual hasta que esas preocupaciones desaparezcan.

Para finalizar, Rosengren ha agregado que “simplemente permitir que las empresas reabran no es la panacea. Las soluciones de salud pública son primordiales: sin ellas, será prácticamente imposible volver al pleno empleo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados