today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Asociación Libra (Facebook) ficha a Robert Werner como asesor

La Asociación Libra (Facebook) ficha a Robert Werner como asesor

La Asociación Libra (Facebook) ficha a Robert Werner como asesor

La Asociación Libra ha fichado a Robert Werner como asesor, ante su destacada experiencia como regulador y en la lucha contra los delitos financieros.

La entidad impulsada por Facebook para administrar la red de su criptomoneda ha detallado que Werner ha abandonado su cargo como consejero delegado en la consultora Green River Follow, que él mismo fundó en enero de 2017.

Con anterioridad, Werner ocupó puestos de responsabilidad en HSBC y Goldman Sachs, siempre vinculados a la lucha contra delitos financieros, la auditoría interna y los estándares de compartición de información o diligencias debidas (‘due diligence’).

Por otro lado, Werner ha ocupado varios cargos en la Administración estadounidense durante el segundo mandato de George W. Bush y en la primera legislatura de Barack Obama.

Entre los años 2004 y 2006, Werner se desempeñó como director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, un organismo que se encarga de hacer cumplir las sanciones internacionales de Estados Unidos en el ámbito financiero.

Posteriormente, Werner pasó a ser director de la Red de Control de Delitos Financieros, una entidad que depende del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Desde el lanzamiento de Libra en junio del año 2019, los reguladores y los bancos centrales de todo el mundo comenzaron a analizar la criptomoneda bajo su lupa por los riesgos que supone para el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

La Asociación de Libra espera lanzar la criptomoneda en el cuarto trimestre de 2020. Para ese momento, el proyecto espera resolver los principales problemas, incluida la regulación, la organización y la preparación para pasar de testnet al entorno principal.

Libra de Facebook está dirigida a los 1.700 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria y lo costoso que es para ellas transferir dinero a sus familiares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -