today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas pide a España invertir en el sistema sanitario

Bruselas pide a España invertir en el sistema sanitario

Bruselas pide a España invertir en el sistema sanitario

La Comisión Europea ha recomendado a España mejorar la «capacidad y solidez» de su sistema sanitario después de que la pandemia de Covid-19 haya revelado «problemas estructurales» derivados en parte de la falta de inversiones en infraestructuras y de «defectos» en la contratación y condiciones laborales de los trabajadores.

Así se desprende del informe anual sobre recomendaciones económicas sobre España que el Ejecutivo comunitario ha publicado este miércoles y que, al igual que sucede para todos los Estados miembros, está muy marcado por la emergencia sanitaria actual.

«La pandemia ha revelado problemas existentes estructurales, algunos de los cuales derivan de algunas deficiencias en inversiones en infraestructuras físicas y defectos en la contratación y las condiciones laborales del personal sanitario», subraya el texto.

Bruselas destaca en el documento que el sistema sanitario español ha tenido «buenos resultados a pesar del bajo nivel de inversiones» en comparación con el resto de socios. Así, la crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto una «presión sin precedentes» que «ha revelado su vulnerabilidad a shocks».

También apunta a las «disparidades regionales» en relación al gasto, recursos físicos y personal, así como al hecho de que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno «no es siempre efectiva».

En consecuencia, las «acciones inmediatas» por parte de las autoridades españolas deben centrarse en «fortalecer las capacidades» para mejorar las infraestructuras, las condiciones laborales y la disponibilidad de productos «críticos» con el objetivo de «salvar vidas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -