21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Andorra ofrece créditos blandos a las empresas

Andorra ofrece créditos blandos a las empresas

Andorra ofrece créditos blandos a las empresas

El Gobierno de Andorra ha aprobado un segundo programa de créditos blandos que pone a disposición de los empresarios y autónomos hasta 100 millones de euros con el objetivo mantener los puestos de trabajo, ha informado el ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, en rueda de prensa este miércoles.

Los créditos tienen un tipo de interés de entre el 0.25% y el 0,10%, que asume el Ejecutivo, y del 0% para los empresarios que se acojan al programa; igual que en el primer programa, los préstamos están avalados por el propio Gobierno.

El programa se dirige a aquellas empresas con tensiones de tesorería a causa de la crisis generada por el Covid-19 y servirá para financiar tres tipos de gasto: el pago de la parte patronal de los salarios afectados por una Suspensión Temporal del Contrato de Trabajo o Reducción de la Jornada, la refinanciación de los créditos suscritos por las empresas y las inversiones de adecuación de los establecimientos por motivos sanitarios.

Para poder acogerse al programa no pueden tener deudas con la administración pública y tampoco podrán repartir dividendos mientras el programa esté activo, ha expuesto Jover.

Los importes que se pueden solicitar son para cubrir el gasto equivalente a tres meses –para los que pidan el préstamo para pagar la parte patronal del salario y para los gastos de financiación– y hasta un máximo de 15 euros por metro cuadrado para las inversiones de adecuación del local.

El ministro de Finanzas de Andorra ha explicado que las solicitudes serán revisadas por una comisión técnica formada por técnicos de los ministerios de Finanzas y de Economía y contarán con el asesoramiento del Colegio de Economistas.

La voluntad del Gobierno, según ha manifestado Jover, es de «amortiguar al máximo el impacto económico» que la crisis del Covid-19 pueda tener para el tejido empresarial y productivo del país y evitar lo máximo posible los despidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -