today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La cartera de Cofides alcanza los 1.053 millones en 2018

La cartera de Cofides alcanza los 1.053 millones en 2018

La cartera de Cofides alcanza los 1.053 millones en 2018

La cartera de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo Cofides ha alcanzado los 1.053 millones de euros, su mayor nivel en cartera total de inversiones, lo que supone un 12% más si se compara con los datos de la cartera total de 2017.

La compañía ha indicado en un comunicado que las cuentas, aprobadas por la junta general de accionistas, muestran que Cofides formalizó 44 proyectos por un volumen de 307,5 millones de euros el año pasado, el nivel más elevado en la historia de la compañía.

Por otro lado, la empresa aprobó 49 proyectos por un compromiso total de 250,3 millones de euros, frente a los 65 proyectos del ejercicio 2017 por importe de 216,84 millones de euros. Así, el importe medio por proyecto aprobado alcanzó los 5,1 millones de euros el año pasado, 1,8 millones de euros más que en 2017.

José Luis Curbelo, el presidente de Cofides, ha señalado que la compañía ha aumentado los ingresos en todas las líneas de negocio y además ha reforzado su compromiso con la inversión de impacto «con el objetivo de favorecer un crecimiento sostenible, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

El 40% de los recursos invertidos en el conjunto de operaciones formalizadas durante el 2018 han sido en forma de capital.

Por esta razón, el Fondo Cofides Oman Fund, fondo de capital de riesgo, se propone la participación en compañías o grupos españoles con estrategia de expansión internacional.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad mercantil estatal creada en el año 1988. Facilita financiación a medio y largo plazo a proyectos privados viables de inversión que contribuyan, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

Además, Cofides brinda apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE (Fondo para la Promoción del Desarrollo), gestiona la financiación combinada de la Unión Europea (blending) y moviliza recursos del Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -