El 95% de las empresas medianas esperan aumentar sus ingresos en 2019

Comment Off

El 95% de las empresas medianas esperan aumentar sus ingresos en 2019

El informe de Deloitte ‘Global perspectives for private companies: agility in changing markets’ ha reflejado que 95% de las medianas empresas españolas espera aumentar sus ingresos durante los próximos doce meses, y un 82% expresa una alta o muy alta confianza en el éxito de sus compañías durante los próximos dos años.

El estudio, realizado entre enero y febrero a partir de una encuesta dirigida a 2.550 ejecutivos de 30 países, alcanzó a cien dirigentes de compañías españolas. El 26% de ellos pertenecen a empresas con ingresos de entre 9 y 44 millones; el 20% entre 45 y 89 millones; el 29% entre 178 y 445 millones; y el 11% entre 445 y 890 millones.

Este optimismo mayoritario respecto a un aumento de la facturación es rebajado en dos puntos porcentuales a nivel global, y si el 82% de los encuestados españoles tienen confianza alta o muy alta en el éxito de sus empresas en los dos años inmediatos, en el resto del mundo esta expectativa cae al 74%.

Entre las predicciones optimistas locales más llamativas están el aumento de los beneficios (70%), la productividad (68%) y los ingresos (66%). Además, el 41% cree que crecerá su fuerza de trabajo a tiempo completo.

Las cuatro estrategias principales que las medianas empresas españolas esperan poner en marcha son el desarrollo de un nuevo producto o servicio (32%), la entrada en un nuevo mercado extranjero (28%), el aumento de la productividad (23%) y la transformación digital (22%).

Otra actividad que genera una alta expectativa en las empresas del ‘middle market’ es el de las fusiones y adquisiciones (M&A), con un 53% de los encuestados que cree probable que su empresa participe en un proceso de adquisición durante los próximos 12 meses, mientras que el 19% espera una fusión de su compañía en este mismo período.

Los principales factores a considerar para que se produzcan estas fusiones o adquisiciones son la expansión o diversificación de la base de clientes (48%), la oportunidad de entrar en un nuevo mercado global (39%) y el aumento del capital disponible (36%).

A nivel global, el 49% de los directivos de la mediana empresa cree que aumentará en el próximo año su fuerza de trabajo a tiempo completo, mientras que en España este porcentaje cae al 41% de los encuestados.

Según el estudio, un 50% de empresas españolas consultadas invierte en programas de formación; un 35% en planes de reclutamiento, un 30% en aumento de la plantilla a tiempo completo; un 19% en el desarrollo de competencias de liderazgo, y un 14% en el incremento de compensaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados