El Tesoro emitirá este martes letras a 3 y 9 meses

Comment Off

El Tesoro emitirá este martes letras a 3 y 9 meses

Este martes, el Tesoro Público volverá a los mercados con la celebración de una nueva subasta de deuda a corto plazo, en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses, y con la que cerrará el calendario previsto para el mes de mayo.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad realizará la última emisión del mes de mayo en un momento en el que continúa la confianza de los inversores en la deuda española, si bien la prima de riesgo ha escalado a cerca de los 80 puntos básicos en paralelo a la fase final de las negociaciones del Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte para formar Gobierno en Italia.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la subasta de letras de este martes, la referencia en las letras a 3 meses es el interés marginal del -0,593% del pasado 10 de abril, mientras que en las letras a 9 meses la rentabilidad de referencia -0,450% de la misma jornada.

En la subasta de referencia de estos papeles, el Tesoro colocó 1.290,52 millones de euros, algo por debajo del rango medio previsto, y lo hizo a tipos más negativos en el caso de las letras a tres meses pero ofreciendo una mayor rentabilidad en las de nueve meses.

Además, el pasado jueves emitió 4.355,91 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, con un tipo de interés más alto en los bonos a 5 años y en las obligaciones a 10 años.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro cerrará el calendario de emisiones de este mes y no regresará a los mercados hasta el próximo jueves 7 de junio, con una puja de bonos y obligaciones.

La semana anterior, el Tesoro esperaba captar un mínimo de 4.000 y un máximo de 5.000 millones de euros. El objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.

La institución subastó Bonos a cinco años con un cupón del 0,35%, y Obligaciones del Estado con un cupón del 5,9% y a 10 años con cupón del 1,4%. Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las Obligaciones con cupón del 5,9% es el interés marginal del 1,276% de la subasta celebrada el 3 de agosto de 2017, mientras que para las Obligaciones a 10 años es el interés marginal del 1,295% de la subasta del 3 de mayo de 2018.

En el caso de los Bonos a cinco años el Tesoro indicó que se trata de una nueva referencia. Será la tercera subasta que celebrará el Tesoro de las cuatro previstas para este mes, después de captar 4.497 millones en Bonos y Obligaciones del Estado el 3 de mayo y 4.500 millones en Letras en la subasta celebrada el 8.

Sobre el autor

Artículos Relacionados