8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's compra Bureau van Dijk

Moody’s compra Bureau van Dijk

Moody's compra Bureau van Dijk

Moody’s ha comprado Bureau van Dijk, un proveedor holandés de información de empresas, propiedad del fondo EQT IV, por un monto de 3.000 millones de euros. Se trata de la mayor compra realizada jamás por la agencia de calificación estadounidense.

Moody’s ha informado en una nota que esta transacción, que se va a cerrar en el tercer trimestre de este año, se financiará mediante efectivo que mantiene fuera de Estados Unidos y nueva deuda.

Gracias a esta adquisición, la agencia de calificación prevé obtener sinergias anuales de ingresos y gastos por importe de 45 millones de dólares (41 millones de euros) para el año 2019, que llegarán a 80 millones de dólares (73 millones de euros) en el año 2021.

Raymond McDaniel, presidente y consejero delegado de la agencia estadounidense, ha señalado en un comunicado que «Bureau van Dijk es un agregador y distribuidor de información de alto crecimiento que posiciona a Moody’s en el centro de una red única de datos de riesgo global».

Asimismo, McDaniel ha explicado que la adquisición de esta firma holandesa le otorga a Moody’s Analytics «significativas oportunidades» no sólo para ofrecer productos complementarios, sino también para crear nuevas soluciones de riesgo y ampliar su alcance.

Durante el año 2016, Bureau van Dijk obtuvo 281 millones de dólares (256 millones de euros) de ingresos y 144 millones de dólares (131 millones de euros) como resultado bruto de explotación (Ebitda).

Cuando culmine la transacción, Bureau van Dijk va a formar parte de Moody’s Analytics’ Research, Data & Analytics (RD&A).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -